Nueva convocatoria de proyectos CaixaImpulse 2017

Programa para fomentar la transferencia de resultados de investigación a los sectores de la biotecnología, las ciencias de la vida y la salud

El objetivo de la convocatoria es el fomento de actuaciones en materia de transferencia de conocimientos en el ámbito de la biotecnología y de las ciencias de la vida, a través de acuerdos de licencia o de creación de empresas derivadas (spin off).

El programa se dirige a proyectos de universidades o de centros de investigación, liderados por titulados universitarios, profesores, doctores y grupos de investigación, que quieran transferir un resultado protegido o susceptible de protección proveniente de su actividad de investigación e innovación, en través de la creación de empresas derivadas o acuerdos de transferencia.

El programa ofrece un servicio de apoyo proporcionando formación, mentoring y asesoramiento de expertos, así como actividades de trabajo en red (networking) con empresas del sector, investigadores y emprendedores, para promover el desarrollo de un plan de valorización, plan de empresa o de comercialización y crear oportunidades negocio y cooperación.

Los beneficiarios de la ayuda son las universidades, las fundaciones universitarias, los centros de investigación y transferencia, los centros tecnológicos, los hospitales, las fundaciones hospitalarias y las instituciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación. Estas entidades deben ser propietarias o copropietarias de los activos protegidos o protegibles resultantes de la investigación y objeto del plan de valorización.

El plazo de esta convocatoria finaliza el día 15 de marzo. Se pueden consultar las bases de la convocatoria aquí. Si desea presentar un proyecto, debe contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) con un correo electrónico a <otri@fueib.org>.

Fecha de publicación: Thu Feb 02 12:10:00 CET 2017