La UIB participa en diez proyectos empresariales de I+D+i de PYME y agrupaciones sin ánimo de lucro

 

El valor de las propuestas de investigación e innovación encomendadas a la UIB supera los 100.000 euros

El pasado día 8 de febrero terminó el plazo de presentación de propuestas a la convocatoria de ayudas para actividades de I+D+i de pequeñas y medianas empresas (PYME) y agrupaciones sin ánimo de lucro, impulsada por la Conselleria de innovación, Investigación y Turismo.

Esta convocatoria tiene como principal objetivo llevar a cabo acciones en materia de transferencia del conocimiento y actividades innovadoras. Diez de los proyectos presentados cuentan con la participación de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), y el valor de esta participación supera los 100.000 euros. Equipos multidisciplinares, compuestos por investigadores de ocho departamentos diferentes de la UIB, promoverán la innovación como factor de crecimiento y competitividad a través de la investigación científica y tecnológica y su transferencia.

Proyecto para la investigación en el campo del turismo y de la gestión del agua

Por su parte, la Fundación Universidad-Empresa (FUEIB) y el Clúster de la Industria Química de las Islas Baleares (CliQIB) han presentado una propuesta de proyecto coordinado que tiene como principal objetivo hacer un estudio de viabilidad para la construcción de una infraestructura dedicada a la investigación experimental y la innovación industrial, basada en el campo de conocimiento del agua necesaria para el desarrollo científico.

La convocatoria de ayudas

La finalidad de esta convocatoria del Gobierno de las Islas Baleares es el fomento de actuaciones en materia de transferencia del conocimiento y en actividades innovadoras. Las áreas estratégicas consideradas de especial relevancia son las ciencias y tecnologías marinas, las ciencias biomédicas y de la salud, el turismo, el medio ambiente y los contenidos digitales basados ??en el conocimiento.

  

Fecha de publicación: Tue Feb 21 10:27:00 CET 2017