Hotelbeds y la Universidad de las Islas Baleares crean la Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística

Hotelbeds Group y la Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), han firmado un acuerdo de colaboración para la creación de la Cátedra Hotelbeds Group de Innovación Turística, enfocada al desarrollo de la cultura innovadora en los procesos de distribución y contratación turística. Joan Vilà, presidente de Hotelbeds Group, y el doctor Llorenç Huguet, rector de la UIB, han firmado esta mañana el convenio de colaboración durante un acto celebrado en Son Lledó.

Hotelbeds Group es una compañía global que en pocos años ha adquirido unas dimensiones importantes, con ventas anuales superiores a los 4.000 millones de euros en 2014, gracias a su apuesta por el negocio innovador y altamente tecnológico. El más claro ejemplo de su éxito es el banco de camas, que opera como intermediario entre hoteleros y el resto de la industria turística. La compañçia tiene más de 1.700 trabajadores fijos en su sede central, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca.

La Cñatedra Hotelbeds Group de Innovación Turística responde al deseo de la compañia de constribuir al rediseño de la industria turística global. Gracias a sus recursos internos, la UIB y Hotelbeds trabajarán de forma conjunta con el objetivo de fomentar la investigación y el desarrollo, y materializar iniciativas tangibles que aporten valor añadido a la industria turística.

Asimismo, desde la Cátedra se fomentarán aquellas actividades que incentiven la creatividad, la innovación tecnológica y su aplicación en el sector. El intercambio de conocimiento entre la empresa y la Universidad será uno de los pilares fundamentales en los que se sustentará la cátedra. En este sentido, los empleados de Hotelbeds se beneficiarán de la generación y divulgación del conocimiento, al mismo tiempo que se busca el fomento de la cultura innovadora y emprendedora que caracteriza Hotelbeds en la comunidad universitaria.

Para conseguir estos objetivos se dará apoyo a las actividades que contribuyan a mejorar la formación de los alumnos de la UIB en las materias relacionadas con la empresa. Además, se impulsará la organización de eventos y actos que favorezcan este intercambio, incluyendo conferencias, congresos y hackathons.

Hotelbeds Group financiará la Cátedra a través de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears, que realizará la gestión económica del convenio con la UIB. La compañía, además, impulsará la concesión de becas y ayudas a alumnos, así como la promoción de prácticas en empresas. Por su parte la UIB aportará personal docente e investigador especializado, además de la infraestructura científica, técnica, docente y administrativa suficiente para el desarrollo de todas estas actividades.

Fecha del evento: 04/09/2015

Fecha de publicación: Fri Sep 11 10:27:00 CEST 2015