Curso «Achieving the Global Goals - One Community at the Time»

SmartUIB quiere implicar a la comunidad universitaria y la sociedad isleña en el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas

 

 
Día: 24 de enero de 2017
Hora: de las 9.30 a las 14 y de las 15.30 a las 18.30 horas
Lugar: edificio Sa Riera (Palma)
 

La humanidad se encuentra ante el reto de rediseñar colectivamente su presencia en la Tierra y regenerar sus funciones, con el objetivo de sustentar la vida de los ecosistemas marinos y terrestres en todas partes y posibilitar también el fortalecimiento de las comunidades locales y las bioeconomía de carácter circular.

El ser humano puede crear una distribución más justa de los recursos, a través de la colaboración generalizada global-local, y aprender a vivir dentro de los límites naturales del planeta. Teniendo presente este objetivo, estamos obligados a unirnos para lograr la implementación de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Para conseguir este fin, el programa institucional SmartUIB acerca la iniciativa Achieving the Global Goals - One Community at the Time en las Islas Baleares.

Este curso está diseñado para fortalecer la capacidad de los facilitadores y multiplicadores del diálogo sobre la forma en que hay que implementar los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), además de los objetivos marcados en la escala local y regional. La formación que se ofrecerá está especialmente dirigida al personal docente, profesorado de secundaria y personal de la administración pública que esté implicado o tenga capacidad de modificar o rediseñar la gestión en temas sociales, urbanos, medioambientales, económicos, etc .; en definitiva, cualquier persona interesada en el cumplimiento de los diecisiete ODS. Cabe destacar que el logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible implica facilitar los diálogos culturalmente creativos que pueden conducir a un cambio de comportamiento que permita a las sociedades la co-creación de soluciones en sintonía con la cultura y los ecosistemas locales.

El curso de formación y reflexión Achieving the Global Goals - One Community at the Time, contará con la participación de la señora May East y el doctor Daniel Christian Wahl, CEO y jefe de Innovación de Gaia Education respectivamente. La lengua vehicular de este curso es el inglés, y la participación requiere inscripción previa.

Puede conocer más detalles de la jornada aquí.

 

Fecha de publicación: Tue Jan 10 14:21:00 CET 2017