Comienza Explorer, con veinte plazas para una nueva generación de emprendedores

Explorer ofrecerá gratuitamente formación, apoyo y mentoring a jóvenes de entre 18 y 31 años que quieran desarrollar proyectos innovadores

Los emprendedores universitarios de entre 18 y 31 años pueden apuntarse al programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’, una iniciativa que impulsa el talento joven y la generación de proyectos innovadores en un entorno digital, abierto y colaborativo.

En Baleares, Explorer cuenta con el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB), a través del Vicerrectorado de Innovación y Relaciones Institucionales y la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares (FUEIB), y de la agencia de desarrollo local PalmaActiva.

Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander a través de Santander Universidades, y coordinada por el Centro Internacional de Santander Emprendimiento (CISE), representa la evolución de Santander YUZZ, un programa que en sus ocho ediciones ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores y ha generado centenares de empresas en todo el país.

Los seleccionados podrán beneficiarse del acceso a nuestro Explorer Space, un centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de manera colaborativa, se conectarán con otros emprendedores y recibirán asesoramiento y formación de una red de más de 200 expertos en innovación y modelos de negocio.

Todos los participantes contarán con el seguimiento personalizado de un empresario senior, procedente del Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial (SECOT), que hará las funciones de tutor y les guiará en el desarrollo de su proyecto empresarial.

Al finalizar los cinco meses de formación e ideación, el autor del proyecto mejor valorado de nuestro Explorer Space viajará a Silicon Valley (California, EEUU), el referente mundial en innovación y emprendimiento, junto con otros cincuenta emprendedores de todo el país, donde recibirán clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, los tres mejores proyectos recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar su desarrollo.

Gracias a la colaboración de la Fundación EY, Explorer también cuenta con el premio Woman Explorer Award, que ofrece 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una emprendedora, y el premio de innovación Disruptive Technology Explorer, impulsado por INDRA, que ofrecerá 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador.

Los interesados se pueden inscribir a través de la web www.explorerbyx.org. La fecha límite de registro es día 8 de diciembre de 2017.

Fecha de publicación: Tue Nov 21 09:42:00 CET 2017