Listado de Spin-off de la UIB

Logo de Alimentómica SL

ALIMENTOMICA, SL (www.alimentomica.com)

Constitución: 2011
Empresa dedicada a la investigación, desarrollo, innovación y comercialización de nuevos conocimientos y productos en el campo de la alimentación y la salud.

Logo de Meteoclim Services

METEOCLIM SERVICES, SL (www.meteoclim.eu)

Constitución: 2012
La empresa ofrece servicios de predicción meteorológica de alta resolución, asesoría en políticas de cambio climático y régimen de comercio de derechos de emisión.

Logo de Inisle

INISLE INTERACTIVE TECHNOLOGIES, SL (www.inisle.com)

Constitución: 2012
Empresa dedicada a la investigación, desarrollo y análisis de sistemas y aplicaciones enfocadas a formas de interacción innovadoras.

Logo de Sciware Systems, SL

SCIWARE SYSTEMS, SL (www.sciware-sl.com)

Constitución: 2012
Empresa que centra su actividad en el campo de la química analítica y especialmente en su incidencia en el campo del medio ambiente.

LADAT STUDIOS, SL

Constitución: 2014
Empresa dedicada a la conceptualización de la tematización de espacios turísticos: diseño de espacios y personajes, virtualización, desarrollo de productos audiovisuales, actividades didácticas, etc.

CONCEPTIO BIOTECH, SL

Constitución: 2014
La actividad principal de la empresa se centra en el desarrollo y comercialización de alimentos funcionales, nutracéuticos y otros productos en el ámbito de la salud, principalmente quelantes de fósforo.

GEDOCU IT CONSULTING, SL (www.gedocu.com)

Constitución: 2016
La empresa ofrece servicios relacionados con la gestión documental y el desarrollo de aplicaciones a medida, con interfaces sencillas e instalables en los serv¡dores de las empresas o en la infraestructura cloud que Gedocu ofrece.

Empresas derivadas de la UIB con participación en el capital social

IBITEC, S.L. (www.ibitec.es)
Constitución: 2004
Empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones y herramientas informáticas, especializada en: ingeniería de software, redes y comunicaciones, seguridad informática, formación y desarrollo de apps.

ALBATROS MARINE TECHNOLOGIES, S.L. (www.albatrosmt.com)
Constitución: 2005
Origen: IMEDEA
Empresa dedicada al desarrollo, fabricación y comercialización de herramientas e instrumentación náutica y oceanográfica costera con un alto grado de innovación.

KEYRON, S.L.
Constitución: 2006
Realiza la definición y comercialización de sistemas de información para la ayuda al tele-diagnóstico en el ámbito de la medicina, así como la transferencia de las metodologías fruto de su investigación en este campo de la informática.

ZAIRJA SOLUCIONES EN FORMACIÓN Y GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO S.L. (www.zairja.org)
Constitución: 2007
Empresa de consultoría que proporciona servicios de formación on-line y gestión del conocimiento.

IMAGINE TOURISM CONSULTING, S.L. (www.imaginetourism.com)
Constitución: 2008
Empresa de consultoría y asesoría en economía, turismo y medioambiente, desarrollo de estudios de viabilidad y análisis de proyectos turísticos y elaboración, coordinación y ejecución de programas de formación dirigidos al sector turístico, tanto público como privado.

TECNOLOGÍA SOLAR CONCENTRADORA, S.L. (www.tsc-concentra.com)
Constitución: 2006
Empresa dedicada al desarrollo y comercialización de innovadores soluciones en el campo de la energía solar. Ha desarrollado un colector concentrador solar (CCStaR) diseñado para calentar el agua y otros líquidos hasta 200ºC.

Empresas derivadas de la UIB sin participación en el capital social

LIPOPHARMA, S.L. (www.lipopharma.com)
Constitución: 2002
Empresa biofarmacéutica que centra sus actividades en el descubrimiento, diseño racional y desarrollo clínico de una nueva generación de medicamentos que actúan a través de la regulación selectiva de lípidos de membrana, una nueva estrategia terapéutica conocida como "Membrane Lipid Therapy" (MLT).

LABORATORIS SANIFIT, S.L. (www.sanifit.com)
Constitución: 2004
Empresa del sector biotecnológico, nace con el compromiso de llevar al mercado los resultados de la investigación científica desarrollados en el Laboratorio de Litiasis Renal de la UIB. La empresa se centra principalmente en la investigación y desarrollo de fármacos y productos innovadores para el tratamiento y la prevención de enfermedades en el área cardiovascular y renal.