Bases de la Convocatoria de los Premios Informática El Corte Inglés S.A. a la Innovación TIC para trabajos de fin de grado o de máster de la UIB

La Universidad de las Islas Baleares (UIB) y la consultora tecnológica Informática el Corte Inglés SA, en la línea de actuaciones previstas dentro del acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades, convocan los Premios IECI a la innovación TIC para trabajos de fin de grado o de máster en la UIB con el fin de incentivar la innovación tecnológica y premiar el esfuerzo de los alumnos que hayan realizado trabajos de fin de grado y de máster (TFG/TFM) orientados a la aplicación de una innovación TIC.

01. PARTICIPANTES

Pueden participar todos los alumnos que hayan presentado y superado el TFG/TFM de cualquiera de los estudios de la UIB durante los cursos académicos 2014-2015 y 2015-2016 en el que se haya diseñado, aplicado o analizado una innovación TIC.

Las candidaturas presentadas deberán ser individuales y cada participante sólo podrá presentar un único proyecto propio, y en ningún caso de terceros.

02. TFGS/TFMS

Los TFGS/TFMS deberán ser originales e inéditos, en formato PDF con una extensión libre. Se deberá incluir, de forma obligatoria, un documento de justificación y resumen del proyecto en formato PDF, cuya extensión no deberá superar los 1.500 caracteres, incluyendo espacios.

03. PREMIOS

1er Premio. Dotación económica de 1.000 euros y un diploma acreditativo emitido por la UIB.

2º Premio. Dotación económica de 500 euros y un diploma acreditativo emitido por la UIB.

Los premios pueden ser declarados desiertos si no hay trabajos que cumplan con los criterios de la convocatoria.

Los trabajos premiados se divulgarán en un reportaje de prensa especializada.

04. DOCUMENTACIÓN

Los candidatos deberán enviar por correo electrónico, a la dirección vr.innovacio@uib.cat, el TFG o TFM, y el documento de justificación y resumen del proyecto, en PDF.

05. PLAZO

El plazo de presentación de candidaturas será del 21 al 28 de noviembre de 2016, a las 14.00 horas.

06. JURADO

Para analizar y valorar los proyectos presentados, se constituirá un jurado, que estará formado por las siguientes personas: el vicerrector de Innovación y Transferencia o la persona en quien delegue, que presidirá el jurado; el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares o la persona que delegue; y un representante de la empresa.

07. CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la valoración de los trabajos, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios:

• Originalidad y creatividad del idea
  • Innovación TIC
  • Interés para la sociedad
  • Rigor en el tratamiento científico
  • Precisión y calidad comunicativa en la redacción
  • Otros aspectos de interés, según el criterio del jurado.

08. FALLO DEL JURADO

Las decisiones del jurado serán inapelables. El jurado se reserva la posibilidad de realizar consultoría para la toma de decisión en la valoración de los trabajos, podrá requerir en cualquier momento del proceso la documentación acreditativa que estime oportuna a los participantes. Cualquier cuestión no contemplada en estas bases será resuelta por el jurado.

09. COMUNICACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS

Los premios concedidos se comunicarán personalmente tanto a los ganadores como a los tutores por correo electrónico a la dirección de correo electrónico facilitada en el proceso de inscripción. Asimismo, se difundirán a través de la página web de la UIB, así como de sus redes sociales (Facebook, Twitter, etc).

La entrega de los premios tendrá lugar en el edificio de Son Lledó (campus de la UIB), día 2 de diciembre de 2016, a las 13.30 horas, a cargo de Informática El Corte Inglés.

10. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en estos premios implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases.

Aquellas candidaturas que no cumplan los requisitos establecidos o no presenten la documentación solicitada, quedarán excluidas.

La participación en los premios implica la publicación de todos los trabajos participantes en esta web y las redes sociales de la UIB con mención tanto del estudiante que ha realizado el trabajo como del profesor que lo ha tutorizado.