Destacamos

En esta sección podrá conocer todas las cuestiones destacadas en materia de innovación y transferencia. La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, junto con otros agentes implicadsos en estos ámbitos, usarán este canal para ofrecerle información y servicios de interés:

 

Actualización del catálogo de servicios de la UIB para empresas

Los últimos tres años (2013-2015) la FUEIB ha gestionado contratos al amparo del artículo 83 de la LOU y convenios para el desarrollo de proyectos de I+D+i por un valor superior a dos millones de euros.

Para mantener estos resultados y seguir dinamizando las relaciones entre la comunidad científica universitaria y las empresas, la FUEIB trabaja en la actualización del catálogo de servicios, con el objetivo de trasladar todo el conocimiento y los resultados de investigación generados en la UIB en nuestra sociedad.

Durante los próximos meses, el equipo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación se reunirá con los investigadores para definir los ámbitos de col colaboración que pueden tener con las empresas de nuestro entorno.

Comercializa tu app

Según el Informe Mobile en España y el mundo en el 2015, elaborado por Ditrendia, el número de teléfonos móviles ha superado el número de personas en el mundo, con más de 7.300 millones de teléfonos.  España destaca por ser unos de los países donde más se utiliza el teléfono móvil, siete de cada diez españoles tienen un teléfono inteligente y se conectan cada día a través del teléfono. Las aplicaciones son la forma preferida para conectarse desde los dispositivos, y más del 90 por ciento del tiempo dedicado al móvil se destina al uso de aplicaciones.

Según un estudio de TheAppDate, con datos de octubre de 2015, cada día hay más de 3,8 millones de descargas de aplicaciones en España.
Con todos estos datos podemos concluir que el mercado de las aplicaciones es un mercado en auge, y cada día aparecen nuevas aplicaciones.

Desde la FUEIB se pone al alcance del personal docente e investigador la posibilidad de comercializar una aplicación surgida de un resultado de búsqueda en las plataformas App Store y Google Play para diferentes dispositivos. Si necesita más información, no dude en contactar con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), enviando un correo electrónico a <otri@fueib.org>.

Contratación de expertos para la certificación de proyectos de I+D+I

 

 

Empresas como EQA y DNV-GL, dedicadas a la certificación de proyectos innovadores y acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), han firmado convenios de colaboración con la UIB para contratar personal investigador como evaluador para la certificación de proyectos dentro de sus respectivos campos de conocimiento. 

La función del experto es elaborar para cada proyecto un informa, señalando los elementos que suponen una innovación respecto del conocimiento ya existente en el área. Ambas empresas solicitan investigadores expertos en los campos de la ciencia y la tecnología. No es necesario que los expertos hayan tenido un conocimiento previo al proceso de certificación, ya que reciben una formación inicial y ayuda por parte del personal de las entidades expenedoras del certificado. 

Los requisitos que han de cumplir los expertos para ser evaluadores son:

  • Titulación de Grado Superior (Licenciatura o Ingeniería Superior).
  • Experiencia laboral mínima de 8 años (contando el grau de doctor como 4 años de experiencia).
  • Del total de la experiencia acumulada, un mínimo de cuatro años en actividades de I+D+I.
  • Haber participado en proyectos de investigación que hayan durado almenos 2 de los últimos 5 años.

Si le interesa ofrecer servicios técnicos en el proceso de certificación de proyectos o conocer más información sobre el proceso a seguir, contacte con la FUEIB en el correo electrónico otri@fueib.org.

Ayudas para estudiantes para asistir al IV Congreso Internacional de la Red Universitaria Empresa ALCUE

 

Convocatoria de ayudas para promover la asistencia de estudiantes de máster y doctorado al IV Congreso Internacional de la Red Universitaria Empresa ALCUE (América Latina-Caribe-Unión Europea) que tendrá lugar los días 26 al 28 de octubre de 2016.

El Congreso tiene por título “Ecosistemas de Innovación y Vinculación Unión Europea-Latinoamérica (VUELA) y está organizado por el CEI Biotic de la Universidad de Granada (UGR), junto a la Red Universidad-Empresa América Latina- Caribe-Unión Europea (Red UE ALCUE) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

Toda la información sobre las ayudas se encuentra disponible a:

http://congresos.ugr.es/reduealcue/ayudas/