La UIB ha conseguido en los últimos años mantener posiciones relevantes en los diversos indicadores de investigación. Esto ha sido posible gracias a las políticas de estímulo de la misma y al esfuerzo de los investigadores.

Ahora se debe continuar con esta investigación de excelencia e innovando, tomando consciencia de que la tecnología y el conocimiento que se genera es de todos. Es una obligación para la UIB que los productos de la investigación, ya sea en forma de tecnología o de saber hacer, no se queden en un cajón. La sociedad, empezando por la balear pero también la internacional, tiene que saber qué se hace en la Universidad, y la Universidad no puede esperar que la sociedad le pida estos productos; tiene que hacer todos los esfuerzos posibles para hacérselos llegar.

El Vicerrectorado de Innovación y Transferencia, con el apoyo de la Fundación Universidad-Empresa, tiene como objetivo facilitar las relaciones entre la Universidad y el tejido productivo de las Islas Baleares. La Fundación, con más de quince años de funcionamiento, se ha convertido en una pieza clave en la relación entre la Universidad y la sociedad.

¿Quiere recibir la newsletter de Innovación y Transferencia? Envie un e-mail a otri@fueib.org.

Actualidad